Complicado por la lesión de Marín y las bajas por Covid de Thornton, Gorosterrazu, Cabrera y Bednarek, con escaso recambio, irá por su sexto triunfo consecutivo. En la visita no jugará Martín Leiva, también contagiado de coronavirus.
Peñarol intentará desquitarse de Riachuelo de la Rioja, uno de los cinco equipos que lo venció en esta fase regular, este miércoles a partir de las 21 por la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense afronta este partido golpeado por diversas dificultades. En primer lugar, la seria lesión de Federico Marín, su jugador más regular, que lo dejará afuera de las canchas, como mínimo, durante enero y febrero.
Pero faltaba más. En las últimas horas, a causa del rebrote de Covid-19, el equipo sufrió cuatro bajas más. La más importante es la del estadounidense Al Thornton, quien estaba recuperado del esguince de rodilla y ahora se perderá dos cotejos más.
Lucas Gorosterrazu, recambio natural tanto de Marín como de Thornton, fue otro de los contagiados y no podrá aportar su característica energía defensiva.
Los juveniles Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek no siempre ingresan, pero podrían haberlo hecho en el marco de una rotación acotada. También contrajeron el virus y están descartados.
En consecuencia, con una rotación mínima, los cinco titulares, más Joaquín Valinotti y Nicolás Franco, Peñarol afrontará este nuevo compromiso.
Similar situación vivió en los últimos triunfos en casa ante Comunicaciones y Quimsa, anteriores al receso. Pero que no haya sufrido entonces las limitaciones numéricas de su plantilla no es una garantía de invulnerabilidad.
Peñarol deberá ser muy inteligente para defender sin cargarse de faltas y administrar muy bien sus energías para mantenerse con posibilidades ante un rival que ya fue capaz de vencerlo.
El equipo riojano, aunque sufrió una merma de rendimiento que le costó el puesto al entrenador Fabricio Salas, tiene récord positivo y marcha en un expectante décimo lugar en la tabla de posiciones.
El nuevo DT es un hombre que dejó un brillante recuerdo en esta ciudad durante su etapa de basquetbolista, aunque en la vereda de enfrente. Daniel Farabello, reconocido como entrenador de formativas y con experiencia en distintas selecciones, hará su primera experiencia como entrenador de Liga Nacional.
Riachuelo no podrá contar con un jugador muy querido por todos los peñarolenses. El eterno “Titán” Martín Leiva contrajo coronavirus, aunque lo está transitando sin complicaciones.
En cambio, debutará el marplatense ex “milrayitas” Selem Safar, incorporado al plantel riojano en los últimos días de diciembre.
Entre un Peñarol que juega bien y un rival con buenos basquetbolistas, la propuesta de básquetbol es muy buena. Para los propios y también para los muchos turistas que visitan Mar del Plata.
Probables formaciones
Peñarol
Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.
Riachuelo
Nicolás Paletta, Gary Ricks, Miguel Gerlero, Pablo Espinoza y Tony Farmer. DT: Daniel Farabello.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 21.